Buscar
Categorías
Últimas Entradas
- Nuevo Proyecto de Columbario31 marzo, 2024
- Viviendas con Recursos Naturales Hidrógeno Verde15 febrero, 2024
- Baños y Cocinas Modulares19 enero, 2024
- Nuevo Proyecto de Columbario
Angar Arquitectos investiga actualmente nuevos modelos de construcción cuya demanda energética externa sea casi nula. Esta necesidad radica en el cambio constructivo demandado en el año 2.014 y que será más importante en los próximos años para llegar a cumplir los límites normativos del año 2.020.
20/20/20/ 2020
Estos objetivos, conocidos como los objetivos «20-20-20», establecen tres objetivos clave para 2020:
Los arquitectos tenemos un papel principal en el cumplimiento de estos valores y un campo de trabajo muy amplio, para conseguirlo Angar Arquitectos investiga por dos caminos principales:
1) Nuevos sistemas constructivos que protejan los edificios del exterior en una épocas del año y permitan el intercambio de energía en otras. De esta forma la demanda energética exterior se reduce considerablemente.
2) El aporte extra necesario de energía se realice con energías renovables al 100%. Ya que se necesitará calefactar y refrigerar siempre en diversos días del año para mantener temperaturas interiores confortables.
Pensamos que la solución energética no va a alcanzarse transformando los hábitos de vida de los usuarios de los edificios (esto sería ideal pero imposible), entonces tenemos que ofrecer las ventajas de los combustibles fósiles, con disminución de la demanda y aumento del rendimiento.
No existe otra forma de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera que intervenir en los edificios existentes, ya que los edificios tienen una vida muy longeva y deberemos adaptar estos edificios a las demandas actuales.
En algunos países europeos las subvenciones otorgadas por organismos públicos relativas a la eficiencia energética se conceden con tomas de muestras en los edificios, nunca con datos o ensayos de laboratorio.
Por ejemplo: comprobación de un valor de SCOP de la bomba de calor, durante un año completo.
De esta forma el gobierno no ayuda a casos teóricos, sino a viviendas que funcionen realmente. En España esta clase de ensayos e inspecciones no se practican por el momento, pero si realmente deseamos proteger nuestro planeta, no tenemos otra opción.
La subida de la luz del 1 de enero de 2014 en un 2% y las posteriores durante el año a un 3% estimado, hacen de las energías renovables una solución real y necesaria. Mas allá, de la amortización económica de la inversión realizada, una vez que se instalen equipos de energía renovables en los edificios, se está emitiendo un valor nulo de kg de C02, y es lo realmente importante.
En el año 2.014 Angar Arquitectos publicará y empezará a instalar las nuevas calderas de energías renovables y sus nuevas soluciones constructivas.
31/12/2013
Autor: Carlos García Garzón
Arquitecto en Sevilla. Estudio de arquitectura en Sevilla.
Teléfono: (+34) 954.235.224 / 645.042.952
Email 1: angarquitectos@gmail.com
Email 2: angar.carlos@gmail.com