t f l y v
^

Final de la Rehabilitación de las Bodegas Mora Chacón en Lucena

19 de marzo de 2015

previous
next

 

Tipo de Proyecto: Rehabilitación de la Antigua Bodega Mora Chacón.

El proyecto contempla la rehabilitación del edificio recientemente utilizado como bodegas, sobre un edificio construido en el año 1.570 como convento dominicano anexo a la Iglesia de San Pedro Mártir. Se construyó el convento sobre una ermita dedicada a Santa Catalina.

Se rehace la planta superior del claustro derribada en anteriores intervenciones y se destacan y recuperan todos los elementos arquitectónicos del antiguo convento.

Por otro lado, en el patio trasero se realiza un recorrido perimetral atravensando unas estructuras metálicas que recuerdan un paisaje de un pueblo de la zona, mediante cubiertas inclinadas y fachadas blancas cubiertas de macetas.

El proyecto será un nuevo icono para el turismo de Lucena y para los ciudadanos de la ciudad, ya que servirá como espacio expositivo para los artistas locales. Dentro de este espacio expositivo se podrá visualizar la propia historia del edificio.

Angar Arquitectos, realiza una asesoría técnica en el proyecto de rehabilitación junto al arquitecto Don Enrique Moreno.

Situación: Calle San Pedro, 50. Lucena, Córdoba.

Fecha: 2.015 En Ejecución.

 

 

«
 
»

Share

Reply