t f l y v
^

Aislamiento Acústico en Viviendas

23 de febrero de 2017

 

Desde la entrada en vigor de la normativa española de protección acústica en el año 2.007 (DB HR CTE), los sistemas constructivos se han visto modificados. La realidad es que la normativa anterior no conseguía aislar los edificios frente a los ruidos provocados en los edificios con distintos usuarios, tal y como podemos comprobar en la actualidad.

Ahora la normativa regula la insonorización de los espacios que requieran una mayor protección acústica frente a los distintos tipos de ruido (rosa, blanco, etc).

Tipos de Ruido

Tenemos que diferenciar el ruido aéreo del ruido de impacto, ya que cada uno requiere un tipo de aislamiento diferente. He incluso hemos de saber que podemos trasdosar un elemento constructivo con una solución determinada y no tener ningún efecto aislante.

Rehabilitación

En edificios de viviendas nos encontramos los mayores problemas acústicos debido al escaso aislamiento que poseen la separación de los diversos usuarios del inmueble.

Hay que estudiar cada caso en particular e identificar la procedencia de ese ruido.

Obra Nueva

Las nuevas edificaciones están reguladas y los elementos constructivos incorporan suelos flotantes acústicos, bandas elásticas, absorbentes acústicos, etc

Desde Angar Arquitectos mejoramos la acústica de su vivienda con un estudio personalizado de cada caso.

#mejoramossuvida

«
 
»

Share

Reply